martes, 6 de septiembre de 2011

EJEMPLOS DE HARDWARE

1. Monitor.-también es común llamarlo pantalla, es un dispositivo de salida  que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una comoputadora.

2. CPU.- La unidad central de procesamiento  o cpu  es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.

3. DISCO DURO.-es un dispositivo de almacenamiento  que emplea un sistema de grabacion magnetica para almacenar datos dijitales.

5. mouse.- es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en un computador.

6. scanner.-es un periferico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.

7. impresora.-es un periferico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios fisicos.

8. bocinas..es un dispositivo de salida que permite que salgan sonidos de la computadora como musica.

9. audifonos.- es un dispositivo de salida que permite que salgan sonidos de la computadora de una fortma mas personal.

10. webcam.-es una pequeña camara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de internet, ya sea a una pagina web o a otra u otras computadoras de forma privada.

11. Unidad de CD.-son componentes que leen o escriben datos en medios de sopórte de almacenamiento, y juntos conforman la memoria de almacenamiento secundaria de la computadora.

12. tarjetas de memoria.- es un dispositivo de almacenamiento que conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la pérdida de energía, es decir, es una memoria no volatil.

13. Fuente de Poder.-  es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC), la fuente de poder se ubica en la parte de atrás del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.

14. Lapiz óptico.- El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al maus.

15. Modem.- es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portador

16.- MEMORIA USB.- es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flach para guardar información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario